Realizamos un estudio completo para valorar de manera objetiva el valor de tu negocio.
La experiencia en el sector junto a la experiencia en la valoración de empresas nos permiten el añadir otros puntos de valoración para extraer un análisis más completo y veraz.
Disponer de estos datos, nos permite si fuera el caso negociar con una base objetiva el valor de nuestra empresa en caso de Compraventa.
EBIT se ha convertido en un indicador tan popular es precisamente porque es capaz de medir la capacidad de una compañía para generar ingresos de operaciones. O lo que es lo mismo: para permitirnos saber el beneficio de operación de una empresa.
De esta forma, por ejemplo, el EBIT será de especial ayuda para inversores interesados en una empresa, ya que para ellos lo importante no es la estructura financiera actual, sino la potencia para generar ganancias. Comparar los Earnings Before Interest and Taxes de dos compañías diferentes le permitirá tener una visión clara a este respecto.
Tener un EBIT positivo es de vital importanciaTodo aquello que suma a su favor. Pueden ser bienes inmuebles, construcciones, infraestructuras, máquinas, vehículos, equipos tecnológicos o sistemas informáticos, pero también derechos de cobro por servicios prestados a terceros o la venta física de productos y bienes a sus clientes
Procede incluir aquellas inversiones, títulos o bonos cuyos beneficios se proyectan a medio o largo plazo. Aunque sus ventajas no son inmediatas ni se traduce en liquidez, son elementos patrimoniales en potencia.
Los activos son parte primordial de la base y seguridad de una empresa.El pasivo de una empresa son las deudas y las obligaciones que constan en su balance financiero. El pasivo se deduce del valor total de la empresa, ya que representa las deudas que tendrá que pagar en algún momento del futuro.
Son deudas que tenemos en el presente pero que hemos contraído en el pasado. Un ejemplo de obligación es el préstamo con una entidad financiera. Al adquirir ese préstamo, estamos obligados a pagar el principal y los intereses al proveedor
Los pasivos son el punto negativo en la valoración de nuestra empresaSegún los servicios que ofrezca nuestra agencia puede ser que tengamos un tipo de cliente u otros. Podemos tener un tipo de cliente único, el cual solo nos compra o contrata una vez, o por lo contrario un tipo de cliente recursivo, el cual nos paga todos los meses.
Este punto es vital para establecer un valor real de la empresa, ya que claramente no es lo mismo un cliente que ingresa una cantidad todos los meses, que uno que ha contratado un servicio puntual. Además se evaluarán otros puntos de los clientes como la media de antigüedad, estado, valoración que hacen estos de la agencia.
Bajo nuestra experiencia uno de los puntos más importantes en la valoración.Analizaremos el tipo de servicio o servicios que se presentan desde la agencia. La clase de servicio va ligada normalmente a la tipología del cliente que tenemos. Si prestamos servicios tipo "creación imagen corporativa", normalmente tendremos un tipo de cliente de "pago único". En cambio, si prestamos servicios de alojamiento web, tendremos un cliente recursivo, ya que todos los años tendrá que renovar el contrato.
Además extraeremos la rentabilidad de cada uno de ellos, para conocer la rentabilidad por servicio prestado, por servicio.
La tipología del servicio también es un factor muy importante en la valoración de una agencia.